jueves, 29 de octubre de 2015

Halloween en Bélgica

¡¡Hola a todos!!
Se acerca el puente de noviembre, donde tendremos tiempo para descansar y desconectar un poco de las ocupaciones diarias... ¿Y qué mejor que aprovechar estos cuatro días para hacer una pequeña escapada? Desde nuestro punto de vista Bélgica es la opción a tener en cuenta.
Bélgica es un país situado en la zona noroccidental de Europa que destaca por su variada geografía , los numerosos paisajes naturales y su rico patrimonio cultural en el que se incluyen ciudades como Bruselas, Brujas o Gante, ciudades que poseen un gran atractivo turístico.
Empezaremos hablando de Bruselas, donde podemos visitar una de las plazas más bellas del mundo, la Grand Place, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Gante destaca por ser una de las ciudades medievales más importantes de Europa, que cuenta con el mayor número de edificios históricos de Bélgica. Podemos visitar auténticas obras arquitectónicas como el Castillo de Gante o la Torre Belfort, famoso campanario de 91 metros que antaño se utilizaba como torre de vigilancia.






































Como recursos turísticos de Brujas salientamos la Markt Platz (Plaza Mayor). Es el centro neurálgico de la ciudad, que recibe gran afluencia de viandantes y multitud de vehículos sin cesar. Esta hermosa plaza rodeada de arcaicos edificios despierta especial interés al anochecer debido a su cuidada iluminación, escenario idóneo para amenizar la velada.




Begijnhof (Beaterio de Brujas), es una ciudad donde reina el silencio, un espacio tranquilo y uno de los más fotografiados en todo el país. Los beaterios eran espacios que surgieron en la Edad Media con la finalidad de dar cobijo a las mujeres que se quedaron viudas y huérfanas durante las Cruzadas.






En estas fechas tendrá lugar una de las de las fiestas con mayor repercusión a nivel mundial, Halloween, y es en la ciudad de Ostende donde este día se celebra por todo lo alto. Si os apetece pasar unos instantes de terror, esta ciudad es el lugar adecuado, ya que durante todo el mes de octubre tanto calles como tiendas se revisten de aspecto fantasmagórico y los edificios asemejan casas encantadas. 



El día más importante es el 31, donde se podrá disfrutar de un desfile con atuendos terroríficos y un espectáculo de fuegos artificiales.


Por supuesto, no se puede abandonar Bélgica sin probar su variedad cervezas y el famoso chocolate belga.




¡Saludos y hasta pronto!


Fuentas consultadas:















No hay comentarios:

Publicar un comentario